CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Pizarro se unió a la obra de terror El fantasma en el espejo, producción de Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro Ortiz, que reinicia temporada en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel el 25 de diciembre.
Pizarro suplió al actor Pablo Valentín, en uno de los personajes de la historia escrita por Susan Hill, también autora de La dama de negro.
Me gusta la sensación que crea en el individuo el susto, como también la risa. Son energías paralelas con mecanismos parecidos. En el terror te ríes del experimento contigo mismo. Es una sensación terapéutica porque vivimos en un mundo tan convulsionado, que cuando vienes a gritar ¡es fantástico! Este tipo de obras te invitan a salirte de tu entorno”, señaló Pizarro, quien acompaña a Brandon Peniche en escena.
El fantasma en el espejo, novela publicada en 1992, relata lo que le sucede a sir James Monmouth, quien tras una serie de viajes por el mundo llega a Inglaterra, en donde ve a un fantasma con mayor frecuencia.
Jorge Ortiz de Pinedo dijo además que participará en el experimento teatral The 24 Hour Plays: México el 13 de diciembre en el Teatro
Helénico y continúa el acopio en el Teatro Royal Pedregal para los damnificados por los terremotos, el cual será dirigido al poblado de Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca. El 10 de diciembre, de 12 a 14 horas, asistirá Xavier López Chabelo para recibir las donaciones.
Acerca de su salud, dijo que está bien aunque padece diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, por fumar 47 años, además de que le extirparon medio pulmón por el cáncer.
Le escribí a Chabelo, Mauricio Herrera y Rafael Inclán para ver si nos tomábamos algo en Navidad, aunque fuera la presión”, bromeó el productor.
