Miguel Pizarro, un actor para el miedo

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Pizarro se unió a la obra de terror El fantasma en el espejo, producción de Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro Ortiz, que reinicia tempora­da en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel el 25 de diciembre.

Pizarro suplió al actor Pa­blo Valentín, en uno de los personajes de la historia es­crita por Susan Hill, también autora de La dama de negro.

Me gusta la sensación que crea en el individuo el sus­to, como también la risa. Son energías paralelas con me­canismos parecidos. En el te­rror te ríes del experimento contigo mismo. Es una sen­sación terapéutica porque vivimos en un mundo tan convulsionado, que cuando vienes a gritar ¡es fantástico! Este tipo de obras te invitan a salirte de tu entorno”, seña­ló Pizarro, quien acompaña a Brandon Peniche en escena.

El fantasma en el espejo, novela publicada en 1992, re­lata lo que le sucede a sir Ja­mes Monmouth, quien tras una serie de viajes por el mundo llega a Inglaterra, en donde ve a un fantasma con mayor frecuencia.

Jorge Ortiz de Pinedo dijo además que participará en el experimento teatral The 24 Hour Plays: México el 13 de diciembre en el Teatro

Helénico y continúa el aco­pio en el Teatro Royal Pedre­gal para los damnificados por los terremotos, el cual será di­rigido al poblado de Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca. El 10 de diciembre, de 12 a 14 horas, asistirá Xavier López Chabe­lo para recibir las donaciones.

Acerca de su salud, dijo que está bien aunque padece diabetes y la enfermedad pul­monar obstructiva crónica, o EPOC, por fumar 47 años, además de que le extirparon medio pulmón por el cáncer.

Le escribí a Chabelo, Mauricio Herrera y Rafael In­clán para ver si nos tomába­mos algo en Navidad, aunque fuera la presión”, bromeó el productor.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario